Detiene SSPTM a tres presuntos asaltantes

0
44
  • Uno de ellos tenía antecedentes penales y otro venía disfrazado de payaso.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM) reportó la detención de tres presuntos asaltantes de transeúntes.

Los presuntos delincuentes son Uriel “N.”, de 35 años de edad, Germán “N.” de 30 años de edad y José Luis “N.”, de años de 25 edad.

En un primer evento, Policías Municipales del Sector Cinco llevaban a cabo labores de vigilancia en el cruce de las calles 4 Oriente y 4 Norte, en el Centro Histórico, cuando se percataron que un ciudadano señaló a un masculino como responsable de un teléfono celular. Por tal motivo, los elementos dieron alcance a Uriel “N.” y procedieron a su detención.

Por otra parte, elementos de Seguridad Pública Municipal del mismo sector operativo detuvieron a Germán “N.”, quien venía disfrazado de payaso, en la intersección de las calles 9 Norte y 16 Poniente, de la colonia Centro, quien fue señalado por una automovilista como responsable de despojarla de un dispositivo de comunicación móvil y una cadena.

Finalmente, Policías Municipales adscritos al Sector Dos fueron alertados, vía CERI, sobre la comisión de un delito en la intersección de las calles Libertad y Ciprés, de San Francisco Totimehuacán, por lo que acudieron al sitio.

A su arribo, una mujer señaló a José Luis “N.” como responsable de robarle un monedero junto con dinero en efectivo. En consecuencia, los oficiales procedieron a su detención y recuperó lo robado.

Posteriormente, se estableció que Uriel “N.” tiene registros penales por robo a transporte público en mayo de 2014. Por su parte, José Luis “N.” fue remitido ante el Juzgado Calificador por intoxicarse con sustancias prohibidas, en enero del mismo año.

Los tres probables delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Deja un comentario