80% de jóvenes poblanos con precariedad laboral

0
173
  • Reciben un salario mensual promedio de 2 mil 711 pesos.

Alberto Arcega Macuil

En Puebla, 80 por ciento de los jóvenes sufre precariedad laboral, recibiendo un salario mensual promedio de 2 mil 711 pesos, dio a conocer Miguel Reyes Hernández, coordinador interinstitucional del Observatorio de Salarios en la Ibero Puebla.

Al presentar el informe 2018 sobre salarios “Los jóvenes y los mercados laborales”, el especialista resaltó que Puebla es de los estados que peor paga a sus jóvenes, siendo el salario promedio para los trabajadores de entre 15 y 29 años de 2 mil 711 pesos mensuales.

Aseveró que en nuestro país no existen políticas públicas que ayuden a mejorar los salarios para los jóvenes, por lo que hizo un exhorto a los candidatos presidenciales y a la gubernatura para que hagan propuestas enfocadas al mercado laboral.

Reyes Hernández apuntó que poco más del 58 por ciento de los jóvenes de 15 a 29 años de edad no tienen un contrato laboral.

Por último, puntualizó que el salario mínimo en este 2018 debería de ser de 112.50 pesos tomando en cuenta la productividad y sin pérdida de poder adquisitivo, y no de 88.36 pesos.

Deja un comentario