A medias las propuestas de candidatos rumbo a Casa Puebla

0
226
  • Descalificaciones es lo que sobresale en tres semanas de campaña.

Alberto Arcega Macuil

Se han cumplido tres semanas de las campañas y las descalificaciones son las que sobresalen por parte de los cinco candidatos a la gubernatura, más que sus propuestas.

Los abanderados Martha Erika Alonso de Moreno Valle, Miguel Barbosa, Michel Chaín y Alejandro Romero Carreto, dejaron pasar una gran oportunidad de presentar sus planes y proyectos que pondrían en marcha en caso de ganar las próximas elecciones, esto en el Encuentro con los Candidatos 2018: Retos y Desafíos, evento que era organizado por el Consorcio Universitario, el Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo Ciudadano, sin embargo, los candidatos no mostraron disposición ni interés, a excepción de Enrique Doger Guerrero, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que se canceló.

La oportunidad será entonces cuando se lleve a cabo el debate que avala el Instituto Estatal Electoral (IEE), mismo que aún no tiene fecha ni horario.
Mientras, los cinco contendientes a Casa Puebla recorren el estado presentando sus planes y proyectos a través de sus respectivos mítines.

 

Seguridad, combate al robo de hidrocarburo, salud y educación, ejes de propuestas

De las principales propuestas que han presentado los candidatos, todos coinciden en reforzar medidas de seguridad en el estado, ante la ola de inseguridad que se vive, desde asaltos a transeúnte, en el transporte público, por mencionar algunos.

Otra es combatir el robo de hidrocarburo, sobre todo en la zona denominada Triángulo Rojo, por lo que es una situación que buscarán trabajar desde los tres niveles de gobierno para erradicar de raíz esta problemática.

Asimismo, el tema de educación, los abanderados han manifestado que impulsarán más infraestructura, así como dar mantenimiento a las actuales escuelas de diferentes niveles de educación a fin de dignificarlas.

Mientras que el aspecto de salud también ha sido considerado por los contendientes, tomando en cuenta que muchos de los nosocomios en Puebla no cuentan con equipos, medicinas, especialistas ni enfermeras, en muchos de los casos, existen municipios que no cuentan con un hospital integral.

De las principales propuestas de los candidatos, lo que ha carecido en sus ideas es de cómo lo lograrán, situación que ha sido de cada proceso electoral, los abanderados que disputan algún puesto de elección popular no explican cómo conseguirán los resultados que prometen.

Por lo anterior, eso es lo que exigen los poblanos, soluciones efectivas y a corto plazo como las propuestas que estén enfocadas en seguridad.

Deja un comentario