Academia y alumnos de la FFyL seguirán en negociación

0
67
  • Estudiantes reclaman que la maestra Anel Hernández sea reinstalada en sus funciones.

Alberto Arcega Macuil

Estudiantes y una comisión de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP permanecerán en negociación para solucionar varias problemáticas que hay en el interior del Colegio de Historia.

Desde ayer, un grupo de 100  alumnos del Colegio de Historia tomaron de manera pacífica el edificio ubicado en Palafox y Mendoza 222, en el Centro Histórico, exigiendo la reinstalación de la maestra Anel Hernández.

Por lo anterior, se creo una comisión por parte de las autoridades para llegar a acuerdos con los alrededor de 100 estudiantes, tomando en cuenta que la matrícula de la Facultad de Filosofía y Letras es de mil 500.

Hemos estado en diálogo con los jóvenes desde ayer en diferentes horas para buscar soluciones, no llegamos a ningún acuerdo, ellos decidieron quedarse aquí y por PROTOCOLOS no se podían cerrar las puertas, pero su seguridad quedó respaldada”, comentó el director de la FFyL, Ángel Xolocotzi.

A pregunta expresa de que sí la maestra Anel Hernández será reinstalada en su puesto como docente, Xolocotzi  aseguró que no se cuestiona la calidad académica de la docente, señaló que tiene un contrato por tiempo indeterminado que vence en este mes y que sigue como maestra activa, y que la Academia, de acuerdo a los procesos institucionales, se revisa la continuidad del contrato.

El director de la FFyL negó que la situación se haya salido de control el pasado 26 de abril, cuando los jóvenes iban a realizar un evento relacionado a Ayotzinapa, “no hay ningún documento que los jóvenes nos hayan entregado para solicitar el espacio, nosotros no hemos prohibido ningún evento, hay libertad, simplemente es que ya había un examen integral ya programado a esa hora y se les pidió a los jóvenes que se reprogramara su evento”.

Mientras tanto, estudiantes y la comisión asignada siguen en negociaciones a fin de dar pronta solución a las problemáticas y se reanuden las clases.

Deja un comentario