Activistas condenan violencia y posible elección de Estado

0
101
  • “No abogamos por ningún candidato (a). Exigimos que se limpie esta elección”, señalan.

Redacción

En un desplegado publicado en un diario de circulación nacional, académicos y activistas condenaron los hechos de violencia registrados el día de la elección en Puebla, los cuales indicaron, apuntan a una posible elección de Estado.

El documento, publicado en Reforma, está firmado por el politólogo nacional, Sergio Aguayo, así como politólogos del estado como Miguel Ángel Chelius, empresarios como Leonardo Espinosa y Luis Espinosa Rueda, así como los rectores de la Ibero, Fernando Fernández Font y David Fernández Dávalos.
En total, el documento está avalado por 270 firmas.

El desplegado menciona los hechos ocurridos el 1 en dónde hubo robo de urnas con armas, golpearon a personas que estaban en las casillas, e incluso hubo muertos y condenan la tardía respuesta de la policía ante estos actos.

“El 1 de julio significa un enorme retroceso político-democrático, que nos remonta a los fraudes electorales de la época de Maximino Ávila Camacho. Hubo ataques armados a ciudadanos indefensos en 70 casillas en Puebla, en los que robaron y vandalizaron urnas casi siempre a punta de pistola. Hay personas hospitalizadas y tuvimos que lamentar la muerte de cinco”, expone el texto.

De igual manera, exponen lo ocurrido el 3 de julio, en donde se enfrentaron simpatizantes de MORENA y PAN en el Hotel MM.

Asimismo, puntualizan que no están a favor de ningún partido sino que firman como ciudadanos y rechazan rotundamente cualquier acto de violencia así como la falta de acción de las autoridades.

Además, cuestionan al PAN nacional si ésta es la forma de competir y a MORENA, le piden que vayan a fondo y agoten las instancias jurídicas.

“No abogamos por ningún candidato (a). Exigimos que se limpie esta elección, se sancione a los delincuentes electorales, y si existieran los elementos jurídicos suficientes, se invalide la elección para gobernador”, finaliza.

Deja un comentario