Activistas y ONGs conmemoraron el “Halconazo”

0
116
  • Reclaman el condicionamiento de recursos para reconstrucción, los proyectos de muerte y la reforma educativa.

Arturo Cravioto

Organizaciones sindicales, magisteriales, sociales y activistas realizaron mitin en el Zócalo para conmemorar el “Halconazo” de 1971 y lanzaron consignas contra el condicionamiento de recursos para reconstrucción, los proyectos de muerte y la reforma educativa.

Desde las 10:00 de la mañana salieron contingentes desde distintas sedes, los maestros disidentes del Gallito, la 28 de Octubre del Mercado Hidalgo y los organismos defensores de la tierra y el agua, desde la Fiscalía, donde lanzaron consignas contra los presos políticos que se han opuesto a los llamados proyectos de Muerte.

Fue cerca de las 11:00 horas de este domingo cuando iniciaron el mitin en el Zócalo capitalino, donde la activista Verónica Alvarado, denunció el condicionamiento de la entrega de recursos para la reconstrucción de las casas de la Mixteca, afectadas por el 19s, a cambio del voto hacia los partidos de la alianza del Partido Acción Nacional (PAN).
“Tan solo en Izúcar son más de 3 mil afectados, se habla de 948 familias allá en Jolalpan y de esas, aparentemente a 58 familias les iban a reconstruir su vivienda de manera total, y en algunas sí están ejerciendo esa acción, pero en otras que se supone que son 200 viviendas asignadas para Jolalpan, esa diferencia de viviendas las están condicionando para fines partidistas”.

Además se pronunciaron en contra de un acto de reelección en la entidad, al reprobar la candidatura de Martha Erika Alonso, contra la persecución, y por el esclarecimiento del asesinato una de las dirigentes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, Mextli Sarabia.

Finalmente, durante el acto, le fue entregado un reconocimiento al padre Gustavo Rodríguez Zárate, por su activismo a favor de los migrantes y transmigrantes.

Deja un comentario