Administración galicista, la radiografía

0
66
  • A semanas de la elección los pasivos y los negativos de la actual administración serán puntos que podrán valorar los electores que aún están sin definir su voto.

Manuel Flores

(Parte 1)

 

A tres semanas de que se decida quién será el sucesor de Antonio Gali Fayad, actual gobernador del estado de Puebla la evaluación de su administración muestra positivos con la implementación de diferentes acciones y voluntad política que se han mostrado en los últimos 16 meses de administración estatal.

Sin embargo, el punto que ha quedado pendiente -por todas las administraciones, desde la estatal, como municipales- es la de la inseguridad, iniciando por los delitos de alto impacto, robo de combustible y feminicidios. No obstante; a pesar de todo esfuerzo la llamada “descomposición social” ha provocado que sea una situación que no se puede contener de la noche a la mañana.

 

Acciones atendidas

Punto por punto las promesas que ha cumplido Antonio Gali demuestran cifras de acciones realizadas; por ejemplo, la promesa 1 que corresponde al tema de la cobertura total de los servicios de salud y la labor de la dependencia a cargo de Arely Sánchez Negrete, han sido temas destacables de la administración. En este sentido, el compromiso 2 de su campaña va de la mano, pues corresponde a la aplicación de exámenes médicos en todos los planteles preescolares públicos de la entidad.

 

Uno de los temas que también ha dado cumplimiento es el de la atención a las personas con discapacidad, la cual está dirigida por una persona que entiende las necesidades de este sector de la población a la que en ocasiones las políticas y obra pública no las benefician del todo.

El compromiso 19 correspondiente al cumplimiento de reducción de salarios, es una muestra de plantas política, pues desde que asumió el cargo, anunció la reducción del 10 por ciento de su salario para generar ahorros en la administración pública y dirigirlos a otros sectores de la implementación de acciones, así como abonar a erradicar la brecha social que existe entre hombres y mujeres.

 

 

Los negativos

Aunque prometió crear una subsecretaría de atención a pueblos indígenas, ésta hoy se encuentra acéfala, pues su titular, Socorro Figueroa Andrade, está realizando campaña como candidata suplente al Senado de la República, esto de la mano de Nadia Navarro Acevedo, quien fuera titular del Instituto Poblano de la Mujer.

Sobre la candidata emanada del partido local, Pacto Social de Integración (PSI), su labor en la citada dependencia abonó en el tema de la prevención de la violencia contra la mujer, sin albergó, este tema ha sido un pendiente de la actual administración, tal como se ejemplificó hace un par de semanas por NG Noticias en el reporte de feminicidios y las propuestas que han presentado los candidatos sobre este rubro.

Continuará…

Deja un comentario