Agenda Legislativa representa la esperanza social de acabar con corrupción e inequidad: Armenta

0
135
  • Consideró dicho documento como la antesala a la cuarta trasformación de México y la esperanza del pueblo.

Arturo Cravioto

Durante la presentación de la Agenda Legislativa de MORENA, el candidato al Senado, Alejandro Armenta consideró dicho documento como la antesala a la cuarta trasformación de México y la esperanza del pueblo a un sistema sin corrupción y con equidad en la distribución de la riqueza.

Durante el acto, Armenta Mier aseveró que esta elección representa más que un cambio de Presidente de la República o de Legislatura, sino lograr las aspiraciones de los mexicanos a un país sin corrupción y con equidad en la distribución de la riqueza y por ello el proyecto del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador llegó al corazón de los mexicanos en este momento histórico.

La plataforma representa el sentimiento del mexicano que le dice basta ya a la corrupción que a pesar de tener un enorme capital humano, más de la población del país vive en pobreza, y revertir eso representa la cuarta transformación del país”.

Por subparte, la candidata al Senado, Nancy de la Sierra puso énfasis en reforzar la Ley de la Mujer para una Vida Libre de Violencia, además de promover en Puebla la declaratoria de Alerta de Género.

En el ámbito de la justicia anunció la promoción del uso de la tecnología y mejoras en la Ley para facilitar la denuncia ciudadana de delitos.

Finalmente, el candidato a diputado federal por el Distrito 12 de la capital, Fernando Manzanilla, señaló tres compromisos básicos de la Agenda Legislativa con seis ejes y compromisos: transparencia y rendición de cuentas para combatir la corrupción y la impunidad; el segundo, la gobernanza participativa, donde habrá corresponsabilidad;
en tercer lugar, competitividad y sostenibilidad, hacia afuera y hacia el exterior con enfoque a futuras generaciones.

El cuarto eje es protección y gobernabilidad donde se aborda la seguridad de los ciudadanos y esquemas de cooperación para lograr la armonía. El quinto punto es equidad de ingreso “para reducir la brecha entre los muy ricos y los muy pobres”.

El sexto punto es Estado de Derecho, donde nadie estará por encima de la Ley como una realidad para construir un entorno de paz para el desarrollo de las capacidades de las personas, las familias y con esperanza ya que es el único estado de ánimo donde se puede construir a futuro.

Entre las medidas principales manifestó la oposición a proyectos de muerte para evitar despojos y daño ambiental con extracción minera y de hidrocarburos.

Además, anunció privilegiar inversión en educación, ciencia y tecnología para ser más competitivos en el mundo.

Inversión en infraestructura productiva con la mejora de carreteras para interconectar distintos puntos en el país.

Finalmente señaló que se aplicará de forma estricta la Ley de Disciplina Financiera y evitar situaciones de pasivos y deuda no reconocida como sucede en muchas administraciones.

Además, habrá limpieza a PEMEX, CFE para buscar un modelos que las fortalezca y las vuelva eficientes y no débiles para favorecer a la iniciativa privada.

Deja un comentario