Al estilo Zaragoza, MEA vence a Barbosa, según Chevalier

0
298
El ejército de Andrés Manuel y su poderío nacional le impidieron a Barbosa derrotar en Puebla al Morenovallismo, representado por Martha Érika, según la metáfora de Chevalier.

El ejército de Andrés Manuel y su poderío nacional le impidieron a Barbosa derrotar en Puebla al Morenovallismo, representado por Martha Érika, según la metáfora de Chevalier.

Manuel Flores

“Recordemos cuando las armas nacionales se han cubierto de gloria y las tropas francesas se portaron con valor en el combate y su jefe con torpeza”, Ignacio Zaragoza.

Esta fue la cita del presidente del Tribunal Electoral, Fernando Chevalier Ruanova previo a declarar el triunfo de Martha Érika Alonso Hidalgo como la gobernadora electa de Puebla.
Tres a cero fue la votación de los magistrados, a quienes la violencia del 1 de julio les resultó motivo insuficiente para anular la elección.

“Quiero recordar la gallardía del hombre a través de un hecho histórico como lo fue la triunfal gesta heroica de Puebla del 5 de mayo de 1862, recordada y glorificada como el día en que se venció al ejercito más poderoso del mundo, a la Francia de Napoleón tercero que con orgullo tenia más de medio siglo sin derrotas”, dijo Chevalier Ruanova.

Así, Martha Érika vencía a Luis Miguel Barbosa, que a pesar de ser el represente en Puebla del ejercito encabezado por cabecita de algodón y su corriente vino tinto no logró el laurel poblano.

La ola de Andrés Manuel, no fue suficiente para que el ex senador y ex morenovallista pudiera vencer a una megacoalición pintada de minipartidos morenovallistas, así como los raquíticos PRD y MC, mismos que fueron cooptados.

A gritos cual triunfo del ejército de oriente manifestantes en favor de Martha Érika Alonso que se encontraban al pie del Tribunal Electoral local celebraron el triunfo de la otrora esposa.

Sin embargo, el mar está lleno de aguas misteriosas, y las instancias federales podrán definir otra cosa gracias a la visión de López Obrador.

Deja un comentario