Alcaldes electos de Morena se reúnen con Gali

0
37

Pese a la controversia por la negativa de la dirigencia estatal, el grupo de ediles electos sostuvo un encuentro con el gobernador de Puebla, Antonio Gali.

La tarde de este jueves, el grupo de presidentes municipales electos de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), sostuvieron una reunión de trabajo con el gobernador saliente, Antonio Gali Fayad.

La intención, explicó el grupo de ediles, fue rescatar la identidad y autonomía de decisiones, facultades cedidas en el pasado por anteriores ayuntamientos ante el gobierno del Estado.

“Se solicita al gobierno del estado un trato de iguales con los ayuntamientos, no más imposiciones de proyectos de obras, más transparencia, autonomía en la prestación del servicio de seguridad pública municipal, conceder certidumbre financiera a los nuevos Ayuntamientos Municipales”, informó el grupo en un comunicado.

‬Posterior a la reunión con el gobernador Antonio Gali, los miembros de la dirigencia colegiada de la Asociación de alcaldes de Morena, reiteró el pronunciamiento a favor de la autonomía municipal, sosteniendo la importancia de esta para sus próximos gobiernos.

Cabe destacar que previo a la reunión, el senador por Morena, Alejandro Armenta, manifestó su respaldo a la presidente electa de Puebla, Claudia Rivera luego de la fricciones con el dirigente Gabriel Biestro y el diputado José Juan Espinosa.

“La unidad dentro de MORENA es incuestionable, absoluto respeto y respaldo en la conducción institucional de nuestra amiga Claudia Rivera Vivanco, y a nuestro amigo Gabriel Biestro y a los diputados locales… Juntos seguiremos haciendo historia”.

Deja un comentario