Alonso garantiza seguridad en fiestas patrias en la capital de Puebla

0
165

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal indicó que el operativo por fiestas patrias será del 14 al 16 de septiembre.

Arturo Cravioto

Al destacar que todo el cuerpo de Policía Municipal estará activo en operativo, el titular de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso, auguró fiestas patrias tranquilas para los capitalinos.

Alonso García indicó que el operativo de seguridad para la conmemoración de la Independencia será desplegado desde la noche del 14 de setiembre y culminará la tarde del 16, donde estarán activos todos los elementos de Tránsito y Policía Municipal para garantizar la seguridad de quienes acudan a las distintas actividades programadas para estas fechas en que participarán más de mil 200 elementos.

Aunado a la anterior, anunció que se mantendrá vigilancia permanente en las 17 juntas auxiliares, con el objetivo de prevenir la comisión de faltas administrativas o conductas delictivas. Estas labores, correrán a cargo de Policías Municipales de los seis sectores operativos, Grupo de Despliegue Territorial “Fénix”, Grupo Motorizado Espartaco, Grupo Jaguar, Unidad Canina, Unidad de Ciclopolicías y elementos de la Policía Turística Municipal, además, de personal de Prevención del Delito.

Indicó que, con la finalidad de evitar el ingreso de artículos que pongan en riesgo la integridad física de quienes asistan al zócalo, se instalarán 18 arcos detectores de metal. Debido a lo anterior, quedará prohibido el ingreso de cintos con hebillas, botellas, bebidas embriagantes, sombrillas, objetos punzocortantes, explosivos, armas de fuego, astas o palos, aerosoles, apuntadores láser y mascotas.

Además infirmó que policías de Tránsito Municipal ejecutarán labores de gestión vial en diversas arterias de la Angelópolis en beneficio de peatones, ciclistas y conductores. Debido a los preparativos de la noche del Grito, desde las 12:00 horas del 15 de septiembre y hasta las 12:00 horas del 16, se contemplan cortes a la circulación en: Avenida Reforma y 3 Norte-Sur; 3 Poniente-Oriente y 16 de Septiembre; 5 Oriente-Poniente y 16 de Septiembre; 2 Sur y 3 Oriente; 2 Oriente y 2 Norte; 4 Sur y 5 Oriente; 2 Poniente y 3 Norte; 16 de Septiembre y 2 Oriente; 4 Norte y 2 Oriente; Avenida Juan de Palafox y 4 Norte-Sur; 2 Norte y 3 Oriente; 3 Poniente y 3 Norte.

Deja un comentario