AMLO anuncia ampliación del proyecto del Tren Maya

0
58
Andrés Manuel López Obrador anunció que el proyecto del Tren Maya se ampliará de 900 kilómetros a mil 500 kilómetros
Foto: @lopezobrador_

Andrés Manuel López Obrador anunció que el proyecto del Tren Maya se ampliará de 900 kilómetros a mil 500 kilómetros

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la ampliación del proyecto Tren Maya, un tren de pasajeros que recorrerá un total de mil 500 kilómetros de Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas.

Detalló que, aunque el proyecto original era de un tramo de 900 kilómetros, con la inclusión de Campeche y Yucatán ahora será de mil 500 kilómetros.

“Ya no sólo va a ser Cancún-Palenque, sino va a incluir también a Campeche y Yucatán. Para ser precisos, habrá estación en Campeche; en Mérida y Valladolid, Yucatán. La obra se amplía de 900 kilómetros que originalmente se estimaron, a mil 500 kilómetros”, precisó.

En ese sentido, López Obrador dijo que la construcción tardará aproximadamente 4 años, y requerirá de una inversión de hasta 150 mil millones de pesos.

El presidente electo abundó que 28 mil millones de pesos de la inversión serán del presupuesto federal de turismo, y el resto de la iniciativa privada.

Finalmente, recordó que se trata de un tren de pasajeros, con el que además de detonar el turismo en el sureste, se pretende generar empleos.

Deja un comentario