AMLO asegura que no habrá gasolinazos en 3 años

0
24

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presidente electo dijo que en su administración no habrá gasolinazos aunque advirtió que el combustible aumentará en términos de la inflación.

“Que se mantenga en términos reales con los mismos precios que nada más se descuente lo que es inflación porque si no sería bajar, tenemos que mantener los precios considerando inflación”. Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa tras sostener una reunión privada con integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), en un hotel del poniente de la ciudad, el tabasqueño explicó su plan energético y afirmó que a partir del tercer año de gobierno el precio de los combustibles comenzará a bajar.

“Tres años no van a haber gasolinazos, no sólo no va haber gasolinazos, no se va a aumentar más allá de la inflación el gas, el diésel y la energía eléctrica, es mi compromiso, después de los tres años que ya tengamos producción de gasolinas en México porque vamos a rehabilitar las seis refinerías y vamos a construir una refinería para dejar de comprar la gasolina en el extranjero vamos a bajar los precios”. Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa y acompañado por el presidente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz; el líder de las Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo, Concanaco, José Manuel López Campos y quien sería el jefe de la oficina de la presidencia, Alfonso Romo, aseguró que en el encuentro con los industriales se hizo el compromiso de trabajar para que haya mayor crecimiento en el país.

“Hicimos el compromiso de caminar juntos sector público sector privado para fortalecer las empresas crear empleos y ayudar en el propósito de que se logre un mejor crecimiento económico en el país”. Andrés Manuel López Obrador.

Se comprometió a que no habrá incremento de impuestos en términos reales, habrá estímulos fiscales en proyectos específicos y que se analiza la creación de un corredor en el istmo donde baje el impuesto al valor agregado y el impuesto sobre la renta.

“Estamos analizando la posibilidad de estímulos fiscales en proyectos específicos”. Andrés Manuel López Obrador.

“El único compromiso que tenemos es bajar el IVA y el impuesto sobre la renta en la zona fronteriza y lo vamos a cumplir pero estamos analizando la misma posibilidad en todo el corredor del Istmo”. Puntualizó.

Fuente: UNO TV

Deja un comentario