AMLO reprueba aumento de 88 mmdp para el NAIM

0
66
Señaló que los 88 mmdp más para el NAIM son imposibles de financiar para su gobierno, pues el proyecto se anunció como autofinanciable.

Señaló que los 88 mmdp más para el NAIM son imposibles de financiar para su gobierno, pues el proyecto se anunció como autofinanciable.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, reprobó el aumento para el presupuesto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), por 88 mil millones de pesos.

Señaló que el proyecto inicial planteaba que sería autofinanciable, por lo que señaló que dicha cantidad es imposible de financiar para su gobierno.

“Se están solicitando 88 mil millones de pesos del presupuesto público. Esto no es posible, nosotros no podríamos financiar eso”, explicó en un video publicado en su cuenta de Facebook.

López Obrador también indicó que la empresa OACI indicó desde hace unos años que era posible mantener el actual aeropuerto, y utilizar además el aeropuerto militar de “Santa Lucía”.

Por último, AMLO precisó que el dictamen de OACI reveló que dicha combinación de aeropuertos reduciría problema de la saturación del espacio aéreo entre 20 y 30 años.

El presidente electo de México refirió que dicha información será complementada con un estudio, el cual será entregado por especialistas franceses.
Al respecto, reiteró que seguirá siendo objetivo, no obstante, refirió que la construcción del NAIM representaría la clausura de los aeropuertos “Bento Juárez” y “Santa Lucía”.

Deja un comentario