Amonestan nuevamente a Doger por spots contra Martha Érika

0
176
La amonestación fue contra Enrique Doger, por compartir en sus redes sociales un video contra Martha Érika Alonso

La amonestación fue contra Enrique Doger, por compartir en sus redes sociales un video contra Martha Érika Alonso

Manuel Flores

Los Tribunales en materia electoral sancionaron nuevamente a Enrique Doger Guerrero, por los promocionales que sacó como parte de su campaña al gobierno de Puebla.

En esta ocasión, los magistrados integrantes del Tribunal Electoral Electoral del Estado de Puebla (TEEP) impusieron una amonestación pública por la difusión de un spot contra Martha Erika Alonso Hidalgo.

De acuerdo a la sentencia TEEP-AE/049/2018, avalada por el pleno de la justicia electoral local, se menciona que el excandidato sólo será acreedor a esta amonestación, pese a que el spot es pautado por el PRI.

A petición de Jesús Gerardo Saravia Rivera, fue que se decidió deslindar de esta sanción al Partido Revolucionario Institucional (PRI), debido a que el exdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) difundió el material en su cuenta personal de redes sociales.

Desechan queja de Paola Migoya.

En otro tema, en el pleno del TEEP también aprobaron desechar una queja de la excandidata a la alcaldía de Puebla, Paola Migoya Velázquez, quien denunció que fue aludida por una situación personal.

En otro orden de ideas, Fernando Chevalier Ruanova, presidente del TEEP, informó que hasta el momento tienen en archivo 212 impugnaciones por los resultados de la elección pasada. En este sentido señaló que 37 son por la renovación del gobierno del estado y estas quejas están a cargo del magistrado Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo.

En cuanto a las resoluciones de las diputaciones y Ayuntamientos, manifestó que ya fueron distribuidas de manera equitativa entre las tres ponencias que integran el TEEP.

Deja un comentario