Anáhuac exhorta a jóvenes a no ir por “salidas fáciles”

0
114
El rector de la Anáhuac Puebla, José Mata, indicó que en la entidad se está a tiempo de actuar y revertir la situación de inseguridad.

El rector de la Anáhuac Puebla, José Mata, indicó que en la entidad se está a tiempo de actuar y revertir la situación de inseguridad.

Alberto Arcega Macuil

A no ir por las salidas fáciles y a no caer en las drogas, es el llamado que hace José Mata, rector de la Universidad Anáhuac Puebla, a los jóvenes, esto tras la inseguridad que se presenta en la entidad.

Lamentó los hechos ocurridos ayer en la zona de la Ibero, en donde un joven perdió la vida y uno más resultó lesionado, por lo que espera que las autoridades tomen cartas en el asunto.

“Lo que hay que decirles a los jóvenes es que no se vayan por las salidas fáciles, no caigan en el poder de las drogas, decidan por los principios, por la ética, por los valores, eso es lo relevante, al final de cuentas cuando un joven quiere tener riqueza fácil o cuando les presentan modelos de éxito lo más relevante es tener y no necesariamente ser y es cuando se pueden meter en callejones equivocados, entonces sí tenemos un problema que atender en el ámbito de la seguridad y es un problema que atender y presentarle verdaderos modelos de éxito a los jóvenes, modelos que impliquen el camino del bien”, enfatizó.

Por último, el rector de la Anáhuac indicó que no es suficiente solicitar antecedentes no penales a los jóvenes, ya que este documento no será una garantía a su ingreso a las universidades, “el asunto no está en las comunidades estudiantiles, está en las calles”.

Deja un comentario