Ante una sociedad dividida por resultados electorales, debe existir la reconciliación: especialistas

0
174
  • Los actores políticos deben entender que hay grupos que piensan igual y otros que piensan diferente.

Alberto Arcega Macuil

Ante la división que hay en la sociedad por los resultados electorales del pasado 1 de julio, sobre todo, a nivel estatal, lo que debe sobresalir es el valor de la reconciliación por parte de los actores políticos, coincidieron Robin Ann Rice Carlssohn y Noé Blancas, profesores de la Licenciatura en Humanidades y Gestión Cultural en la UPAEP.

Al abordar el tema de “La política y los acontecimientos sociales desde la perspectiva de las Humanidades”, Noé Blancas sentenció que lo que nos hace falta como sociedad es tomar conciencia de lo que está pasando y reconocer que existen grupos que piensan similar a nosotros y otro que no, por lo que se debe de llegar a una reconciliación.

“Se debe de reconocer que hay quienes piensan diferente o hay quienes piensan similar a nosotros y ahí debemos de tomar la reconciliación. A nivel estatal lo que estamos observando es una sociedad dividida y la división no es buena”, dijo.

Mientras que Robin Ann Rice Carlssohn indicó que no es negativo protestar de manera pacífica, “es un ejercicio como ciudadanos, pero es momento de una reconciliación por parte de las dos partes involucradas”.

Deja un comentario