Antirreeleccionistas buscarán que Higuera sea destituido de la FGE

0
49
Los antirreeleccionistas consideran que Gilberto Higuera Beltrán fue nombrado de forma autoritaria por el actual

Los antirreeleccionistas consideran que Gilberto Higuera Beltrán fue nombrado de forma autoritaria por el actual “grupo en el poder”.

Arturo Cravioto

El movimiento antirreeleccionista exigirá a la próxima Legislatura destituya al Gilberto Higuera Beltrán como encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues consideran que su nombramiento fue de forma autoritaria.

Manuel Carmona, integrante del grupo, condenó que Gilberto Higuera Beltrán, haya sido designado como “Fiscal carnal” y tenga señalamientos y quejas por 200 ministerios públicos en el país por presuntos actos de corrupción por lo que indicó, el Movimiento Antirreeleccionista enviara una carta solicitud a la próxima legislatura para que su designación sea revocada.

Además, dijo que harán lo propio también en los nombramientos del último magistrado del Tribunal Superior de Justicia, así como del titular del Sistema Estatal Anticorrupción, al no obedecer a los intereses de la entidad, sino del actual “grupo en el poder”.

Por ello señaló que hay argumentos jurídicos para que la solicitud a los diputados del próximo Congreso local, para que proceda la destitución.

Deja un comentario