Aprueba Cabildo remodelación de Parques Juárez y Bravo

0
159
  • Aseguran que no habrá cambios en la estructura sino mejoras.

Arturo Cravioto

Por unanimidad, el cabildo Capitalino aprobó el proyecto de rehabilitación de los parques Juárez y Paseo Bravo, los cuales tendrán una inversión inicial de 20 millones de pesos, detalló la regidora Myriam Arabián.

Luego de la aprobación del dictamen, la regidora y presidente de la Comisión de Medio Ambiente detalló que en ambos espacios se reordenará el comercio ambulante, al especificar que solo se permitirá la venta de alimentos y antojitos, por lo que saldrán los inflables del parque Juárez y la venta de otros insumos en el Paseo Bravo.

Sin embargo, detalló que no habrá cambios en la estructura de los mismos, sino solo una mejora, para el Parque Juárez destacó la recuperación de un cuerpo de agua.

“En esencia no se cambia el formato del parque por decirlo, solo se reconstruyen los pasos para caminar, se hace este cuerpo de agua que es natural, se vuelve a llenar este cuerpo que el Río San Francisco tenía para vaciar sus aguas en tiempo de lluvia, se hace un cuerpo de agua para recibirlas y para poder regar el parque”.

Además, en el caso del Parque Juárez, adelantó la construcción de una valla para cerrarlo por las noches e impedir que se registren actos delictivos, como viene ocurriendo en las privadas de la parte contraria al Bulevar 5 de Mayo.

Deja un comentario