Assange deberá abandonar su asilo en Londres

0
141

Foto: Reuters

MADRID (Sputnik) — El presidente de la República del Ecuador, Lenín Moreno, afirmó que Julian Assange deberá abandonar en algún momento su asilo en la Embajada ecuatoriana en Londres, donde lleva refugiado desde junio de 2012.

“Es incluso violatorio de los derechos humanos que una persona permanezca demasiado tiempo asilada”, dijo Moreno en un desayuno informativo en Madrid.

El mandatario ecuatoriano dijo estar en comunicación “permanente” tanto con el Gobierno británico como con el equipo legal del fundador de Wikileaks, para buscar una solución a su situación.

“Con la única persona con la que no he hablado es con el propio Assange”, dijo Moreno, que se mostró convencido de que “el diálogo es el mejor mecanismo de entendimiento”.

En ese proceso de diálogo para encontrar salidas, la única exigencia del Gobierno ecuatoriano es la obtención de “garantías” que indiquen que la vida de Assange “no va a correr peligro”.

Moreno se refirió al refugio de Assange en la Embajada ecuatoriana en Londres como “un problema heredado del anterior Gobierno”.

Fuente: Stputnik News

Deja un comentario