Atentado al Mercado Hidalgo fue para desestabilizar elección: Simitrio

0
55
  • Señaló que el suceso, sin duda tuvo el objetivo de generar terror por lo que anunció haber sostenido reuniones con la SGG y la PGR para ampliar las medidas cautelares.

Arturo Cravioto

La granada arrojada el miércoles pasado en el estacionamiento del Mercado Hidalgo pudiera tener la intensión de enrarecer el clima electoral, sentenció el dirigente de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de octubre (UPVA 28 de Octubre), Rubén Sarabia, alias Simitrio.

A pesar de que dicho dispositivo no explotó, el dirigente de los comerciantes del Mercado Hidalgo señaló que el suceso, sin duda tuvo el objetivo de generar terror por lo que anunció haber sostenido reuniones con la Secretaria General de Gobierno y la Procuraduría General de la República para ampliar las medidas cautelares para resguardar la seguridad de los dirigentes de la organización, al recordar las amenazas que fueron registradas en una cartulina el día que fue asesinada su hija Meztli Sarabia, en las oficinas del mercado.

El ataque se da en el marco del proceso electoral del 2018 y no resulta nada imposible que pueda ser una provocación para que nosotros, a tontas y a locas nos lancemos contra quien es institucionalmente responsable de la seguridad con el propósito de generar problemas en el proceso”.

Sin embargo, señaló que al no considerar que ningún partido o candidato garantiza la autodeterminación para un mejor futuro de la sociedad, la 28 de Octubre no apoyará ni promoverá el voto hacia ninguna de las figuras ni institutos políticos.

Deja un comentario