Augura rector UDLAP beneficios a corto plazo por el TLCAN

0
129

El rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez, mencionó que habrá estabilidad en el país durante los primeros dos años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

Alberto Arcega Macuil

Si la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos se llevó a cabo como se acordó, México tendrá una estabilidad a corto plazo, habrá un crecimiento en la economía, aseveró el rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista.

Mencionó que la estabilidad estará en el sector automotriz y en las exportaciones de productos agrícolas al menos en los próximos dos años, pero que será regular incluso malo a largo plazo.

“Si es como dicen que es, vamos a tener un Tratado de Libre Comercio muy bueno a corto plazo, regular tirándole a malo a largo plazo, porque a corto plazo nos permite tener estabilidad  a lo que ya tenemos: sector automotriz, el crecimiento del país estaría asegurado por lo menos dos años, porque finalmente ya hay plantas instaladas, ya hay una estructura, ya hay los canales de venta con los Estados Unidos”, señaló.

De esta manera, Derbez Bautista confía en que AMLO pueda cumplir con sus promesas de campaña en torno al crecimiento del país.

Deja un comentario