Banck anuncia refuerzo de seguridad en inmediaciones de la BUAP

0
116
El refuerzo de la seguridad en inmediaciones de la BUAP se da tras la petición del rector, Alfonso Esparza, quien acusó delitos contra universitarios.

El refuerzo de la seguridad en inmediaciones de la BUAP se da tras la petición del rector, Alfonso Esparza, quien acusó delitos contra universitarios.

Arturo Cravioto

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck, anunció la instalación de cámaras de videovigilancia y la instrumentación del Programa “Pulseras Rosas” en inmediaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), para reforzar la seguridad de la comunidad universitaria.

Lo anterior, tras la petición del rector, Alfonso Esparza, de reforzar las medidas de vigilancia al rededor de las unidades académicas de la BUAP, ante el incremento de asaltos a la comunidad estudiantil y profesorado.

Por ello, el alcalde saliente anunció la integración de la institución al programa “Ventanas Ciudadanas”.

“Vamos a impulsar que tengan Ventanas Ciudadanas al rededor de la Ciudad Universitaria y la semana entrante justamente con la BUAP, vamos a organizar el programa de Pulseras Rosa, para promover también la seguridad de todas las estudiantes de la universidad, así es que estamos tomando acciones permanentemente en torno a la seguridad”, concluyó.

 

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, reconoció que en todas las facultades, incluso en los campus al interior del estado, prevalece el problema de la inseguridad.

En ese sentido, detalló que la zona de Medicina es donde se han registrado constantes robos y asaltos a los estudiantes.

Deja un comentario