Benito Juárez subió de puesto en #NuevoBilleteDe500Pesos

0
894

El nuevo billete de 500 pesos con la imagen de Benito Juárez desata los memes en redes sociales 

Diana López

El Banco de México presentó este lunes el nuevo billete de 500 pesos, que tiene como protagonista a Benito Juárez, en conmemoración del proceso histórico de la Reforma y la restauración de la República.

La imagen de Juárez, presidente en el periodo de 1858 a 1872, sustituye la que tenía desde 2010 como protagonistas al artista Diego Rivera, y en el reverso a la pintora Frida Kahlo y ahora, en el reverso, aparece un ecosistema de costas, mares e islas.

Benito Juárez aparecerá ahora en dos billetes, el de 20 pesos y el de 500.

Los memes de este lunes, con el inicio de su circulación, van desde proponer que mejor pongan la imagen del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, o del presidente saliente, Enrique Peña Nieto, para quienes lo van a extrañar. Algunos hicieron el diseño de su propio billete con la foto del cantante Luis Miguel, recientemente resucitado por Netflix.

Hay una cadena que pide compartir el nuevo billete de 500 pesos “para que también te asciendan en el trabajo”.

Y también una propuesta para quitar el billete de 20 pesos que también tiene a Benito Juárez, para evitar confusiones al momento de pagar y crear el billete de “Veintijinco Pejos” con la foto de AMLO.

Finalmente, hay un meme que reta al dólar, ahora que el billete de Don Benito Juárez costará 500 pesos y no 20.

Deja un comentario