Biestro amaga con solicitar al INE la destitución de Chevalier

0
89
Las bancadas de Morena, PT y PES, enviarán al Senado el historial del presidente del TEEP, Fernando Chevalier.

Las bancadas de Morena, PT y PES, enviarán al Senado el historial del presidente del TEEP, Fernando Chevalier.

La declaración del presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) en la que da por ganadora a Martha Erika Alonso en la elección a gobernador, demuestra que Fernando Chevalier Ruanova ha actuado con parcialidad, subjetividad e ilegalidad, manifestó el presidente de Morena en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, al revelar que se analizan los mecanismos jurídicos para iniciar un proceso jurídico en su contra por revelar información de un asunto en proceso.

No descartó solicitar ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), el inicio del procedimiento para la destitución del magistrado presidente del TEEP, luego de la serie de atropellos e irregularidades que ha cometido al frente de esta institución.

Además, argumentó que las bancadas del Partido del Trabajo, Encuentro Social y Morena, enviarán un exhorto y una carpeta de información al Senado de la República, con el historial de Chevalier Ruanova, en el que se expone la forma incorrecta con la que actúa, ya que el magistrado ha manifestado su intención de continuar al frente del TEEP.

“Ya es mucho lo que ha hecho este señor, que es un vividor de la política y por ello se tiene que ir”, acotó el legislador.

Por otra parte, luego del pronunciamiento de Martha Erika Alonso efectuado la mañana de este martes, en el que pidió al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa, aceptar los resultados del conteo del Tribunal Electoral Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el propio Gabriel Biestro argumentó que la panista es quien debe de dejar de hacer “berrinche” y acepte con institucionalidad la voluntad ciudadana.

Finalmente, también solicitó al gobernador de Puebla Antonio Gali, deje de utilizar recursos del erario y parar el proceso de entrega recepción que realiza, ya que en el proceso de elección aún no se ha determinado un ganador de la contienda.

Deja un comentario