Biestro aún no es coordinador de bancada: José Juan

1
213
  • Se debe de esperar el tiempo correcto para pronunciarse sobre la designación de un posible gobernador interino, además de la coordinación de la bancada de Juntos Haremos Historia.


Manuel Flores
(Parte 1)

Fue Luis Miguel Barbosa Huerta quien, ante integrantesdel Colegio de Bachilleres, destapó a Gabriel Biestro Medinilla, actual dirigente de Morena, como el próximo coordinador de la bancada de este partido en la próxima legislatura.
El líder del partido lopezobradorista llega al Congreso del Estado por la primera posición de las listas plurinominales.
Sin embargo, este pronunciamiento prematuro ha provocado algunos disgustos al interior de la bancada, específicamente por parte del legislador electo José Juan Espinosa Torres.

*Se deben de respetar los tiempos*
En entrevista para NG Noticias, el diputado electo José Juan Espinosa, cuestionando sobre el tema de la designación de un posible gobernador interino, señaló que se deben de esperar los tiempos correspondientes, pues sería irresponsable pronunciarse por las cualidades que debe de tener el sujeto que asumirá el gobierno estatal en caso de que los Tribunales resuelvan la nulidad de las elecciones.
Misma situación comentó que será para la designación de coordinaciones, tanto en el Partido del Trabajo, Encuentro Social y Morena, pues las decisiones se toman de acuerdo a los tiempos políticos.
“Sería irresponsable hablar de perfiles, como también sería irresponsable hablar de posiciones al interior los órganos que están por renovarse a partir del próximo 15 de septiembre (…) yo prefiero no adelantar los tiempos, lo que sí sé es que esta mayoría que representamos los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia representa el reto de trabajar en equipo, en unidad y no permitir ni un tipo de rompimiento que ponga en riesgo la gobernabilidad”, comentó.

*Se requiere que el coordinador tenga experiencia*
Cuestionado directamente sobre la coordinación que virtualmente va a asumir Biestro Medinilla, comentó que lo que se requiere es un personaje que tenga experiencia para “hacer política de la buena”, además de esperar los tiempos correspondientes, pues primero deben de pasar todos los filtros,tales como el aval de la dirigencia nacional de Morena y las coaliciones.

Hemos escuchado muchas plumas, destapes, autodestapes, pero lo que sí sé es lo que yo he puesto en practica tiempo atrás porque gozo con la experiencia que se requiere para hacer política de la buena y es que hay que esperar los tiempos legales. Hoy no hay un coordinador formalmente designado en Morena, no lo hay en el PT, no lo hay al interior de Encuentro Social”

Espinosa Torres, también hizo un llamado al líder de Morena en Puebla para que respete los tiempos legales, tal como lo mencionó con el tema del gobernador interino.
“El llamado que hago a mis compañeros diputados, en particular a Gabriel Biestro, es a que respete los tiempos legales, que no se adelante, porque hay mecanismos institucionales al interior de cada fuerza política”, apuntó.
Continuará….

1 Comentario

Deja un comentario