Bloquean la México – Puebla por cañones antigranizo de la VW

0
34

Campesinos de Cuautlancingo exigen a la Volkswagen que deje de usar cañones antigranizo, que impiden lluvias y afectan sus campos

Alberto Arcega Macuil

Campesinos bloquearon la autopista México-Puebla en ambos sentidos, a la altura de Finsa, como protesta contra Volkswagen por el uso de las bombas antigranizo.

Están en negociaciones con las autoridades de la planta armadora para que los apoyen en proyectos productivos.

Se reporta que después de una hora, se reabrió en su totalidas la vialidad en ambos sentidos.

VW da su versión 

Por su parte, la empresa emitió un comunicado en el que informa haber atendido a los manifestantes.

En el documento, destacó que a finales de 2017, “Volkswagen de México recibió una solicitud de apoyo por parte de la Asociación Regional de Silvicultores del Ixtacihuatl Popocatepetl S.C, en la que manifestaban su inquietud con respecto al alto consumo de agua en el Valle de Puebla y a una disminución en la calidad del aire ocasionada, según su versión, por la empresa”.

Por tanto, aseguró haber canalizado la solicitud con las autoridades competentes, ya que la empresa no está facultada para atender este tipo de demandas.

“La entrega de esta solicitud de apoyo al Gobierno del Estado se dio en el mes de junio del presente año, y el día de hoy representantes de dicha asociación se han manifestado en la planta exigiendo una respuesta a su solicitud, la cual consta de un apoyo de más de 70 millones de pesos. La empresa les reiteró que no es parte de sus facultades dar respuesta a su solicitud por lo que se les invitó a dirigirse con las autoridades competentes; ante lo cual, el grupo de manifestantes tomó como medida el bloqueo de accesos peatonales y vehiculares a la planta”.

Finalmente, asentó que es una empresa que cumple con sus obligaciones y es responsable con la sociedad; que cuenta con programas de apoyo a la investigación de la Biodiversidad, en el que pueden participar asociaciones como ésta, apegándose a las bases correspondientes.

Deja un comentario