Brasil se va a segunda vuelta electoral

0
189
Para los comicios en Brasil han sido convocados unos 147,3 millones de electores; el 43 % votó por Bosonaro, y el 28.85 por Haddad.

Para los comicios en Brasil han sido convocados unos 147,3 millones de electores; el 43 % votó por Bosonaro, y el 28.85 por Haddad.

El próximo 28 de octubre habrá segunda vuelta presidencial en Brasil entre el candidato ultraderechista, Jair Bolsonaro, y el aspirante de izquierda, Fernando Haddad (candidato del expresidente, Lula Da Silva).

Con más de 98% de los votos escrutados, los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE) señalan que Bolsonaro obtuvo el respaldo de 46,33% del electorado, mientras que Haddad se alzó con 28,85% de los sufragios, refiere Globo.

En el tercer lugar de la contienda quedó el candidato de centro izquierda, Ciro Gómes, con 12,51% de los votos; seguido por el derechista Geraldo Alckmin con 4,79% de los sufragios.

La presidenta del TSE, Rosa Weber, confirmó los resultados en rueda de prensa junto al resto de los ministros del Tribunal, representantes de la OEA y otras autoridades.

“Concluimos otra jornada de nuestra fiesta de la democracia”, dijo la vocera, tras destacar que el proceso se cumplió “dentro de la más absoluta normalidad”, explicó.

Para estos comicios han sido convocados unos 147,3 millones de electores que tendrán la responsabilidad de elegir al sucesor de Michel Temer, quien llegó al poder tras un polémico ‘impeachment’ contra la entonces presidenta electa, Dilma Rousseff.

Fuente: Actualidad RT 

Deja un comentario