BUAP reconoce trayectoria del escritor Humberto Dorra

0
94
La Máxima Casa de Estudios en el estado de Puebla entregó la medalla

La Máxima Casa de Estudios en el estado de Puebla entregó la medalla “Francisco Javier Clavijero” al escritor Humberto Dorra Zech.

Alberto Arcega Macuil

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) entregó la medalla “Francisco Javier Clavijero” al escritor Humberto Raúl Dorra Zech, quien fundó en 1988 el Programa de Semiótica y Estudios de la Significación y es miembro del SNI, Nivel III, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, mencionó que Dorra Zech es un ejemplo de la libertad propia y respeto a la pluralidad.

“Esto es una muestra de nuestro reconocimiento a su trayectoria académica. Es ejemplo de la libertad propia y respeto a la pluralidad”, mencionó Esparza Ortiz.

Por su parte, el homenajeado indicó que en la vida no hay nada mejor que lo que enseña el fracaso, pero que actualmente ya no existe oportunidad para el error en todos los ámbitos de la vida.

“Nada enseña mejor que el fracaso. Hoy ya no tenemos oportunidad para el error y menos en el fracaso en lo académico sino también en la vida en general”, expresó.

Humberto Raúl Dorra Zech, especialista en semiótica, también es escritor, investigador, novelista y  estudioso de la palabra, se le reconoce además por sus aportaciones en el área de las letras.

Dorra Zech, nacido en 1937 en San Pedro de Jujuy, Argentina y naturalizado mexicano, es también miembro de la Academia Mexicana  de la Lengua.

Deja un comentario