BUAP sufre inseguridad en todas sus facultades: Esparza

0
237
De acuerdo con el rector de la BUAP, la zona de Medicina es donde se han registrado constantes robos y asaltos a los estudiantes.

De acuerdo con el rector de la BUAP, la zona de Medicina es donde se han registrado constantes robos; al respecto, Claudia Rivera ofreció el programa “Campus 100 % Seguros”

Alberto Arcega Macuil

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, reconoció que en todas las facultades, incluso en los campus al interior del estado, prevalece el problema de la inseguridad.

En ese sentido, detalló que la zona de Medicina es donde se han registrado constantes robos y asaltos a los estudiantes.

“La más reciente situación se dio en Medicina, pero también son vulnerables las áreas que la integran, afortunadamente el secretario de seguridad dio respuesta inmediata y se comprometió a aumentar los rondines, poner más cámaras debido a que hay puntos ciegos, entre otros apoyos”, manifestó.

Esparza Ortiz comentó que propondrá que el uniforme blanco sea opcional para los alumnos, ya que el uso de esa vestimenta los convierte en presa fácil de la delincuencia.

“Le pedí al director de la Facultad (Medicina) que los consejos de unidad se pongan de acuerdo por el uniforme, pues luego los distinguen que son de Medicina y piensan que llevan dinero, laptops o su material” indicó.

Por lo anterior, el rector de la BUAP solicitará a las autoridades mayor seguridad en la zona y adelantó que los delincuentes ya están identificados, por lo que espera que pronto sean detenidos.

Presidente municipal electa ofrece seguridad en universidades

Ante el llamado del rector de la BUAP, Alfonso Esparza, la presidente municipal electa, Claudia Rivera se comprometió a reforzar seguridad en el exterior de las universidades con el programa Campus 100 por ciento seguro.

De manera coordinada con las autoridades universitarias se implementará el programa “Campus 100% Seguros”, para evitar que universitarios sean víctimas de la delincuencia, atendiendo especialmente la exigencias de los estudiantes de la BUAP.

“En mi gobierno la seguridad de todos los ciudadanos y en especial, la seguridad de los universitarios es mi prioridad” , señaló la presidenta municipal electa.

Claudia Rivera Vivanco subrayó que cumplirá su promesa de campaña de implementar el programa “Campus 100% Seguros” con el propósito de dotar de seguridad a los estudiantes, académicos y trabajadores de las diferentes universidades que son objeto de la delincuencia en los alrededores de las instalaciones de educación superior.

La presidenta municipal electa aseguró que atenderá las necesidades de los universitarios en el tema de la seguridad y que en el caso de la comunidad universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), de la cual es egresada, de manera coordinada con las autoridades universitarias reforzará la seguridad en las inmediaciones de las instalaciones universitarias.i

Afrmó que los elementos de seguridad pública municipal colaborarán con los elementos de seguridad de la BUAP diseñando estrategias para evitar que los estudiantes sean víctimas de la delincuencia que merodea las instalaciones universitarias.

En respuesta la alcaldesa electa Claudia Rivera, se compromete a impulsar Campus 100% Seguros.

Deja un comentario