BUAP sufre nuevo recorte, ahora de 12.5 mdp: Esparza

0
141
La BUAP sufrió un nuevo recorte de la SEP federal, ahora por 12.5 millones de pesos, reveló el rector, Alfonso Esparza Ortíz.

La BUAP sufrió un nuevo recorte de la SEP federal, ahora por 12.5 millones de pesos, reveló el rector, Alfonso Esparza Ortíz.

Alberto Arcega Macuil

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) sufre de un nuevo recorte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ahora por 12.5 millones de pesos, reveló el rector, Alfonso Esparza Ortiz.

Explicó que, en total, la máxima casa de estudios en el estado ha tenido un impacto de 150 mdp por diversas asignaciones.

Esparza Ortíz Mencionó que esta medida les obligará a hacer modificaciones en sus proyectos, sobre todo, porque afectan a unidades regionales en diversos municipios y que hay requerimientos que están detenidos.

“Este fue de 12 millones 500 mil pesos que debieron haber llegado este mes y no llegaron; el impacto total entre fondos concursables u fondos que nos habían asignado y no los están respetando, estamos hablando como de 150 millones de pesos”, recalcó.

Por lo anterior, el rector de la BUAP mencionó que solicitarán un crédito de entre 150 y 200 millones de pesos a liquidarse en cuatro años, para subsanar los recortes.

ANUIES se reunirá con AMLO

Finalmente, y en otro orden de ideas, el rector de la BUAP informó que la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) se reunirá con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, el próximo miércoles, 15 de agosto.

“En esta reunión va a estar el presidente electo y va a estar el próximo secretario de Educación Pública federal, ahí vamos a tratar este tema (presupuesto) seguramente”, dijo.

Para dicha reunión, Esparza Ortiz aseveró que la BUAP presentará propuestas como que el presupuesto sea multianual, para que no cada año tengan la incertidumbre de qué sí el recurso va a llegar o no, entre otras.

Deja un comentario