Cabildo electo considera instalar Comisión de Migración

0
79
Para el Cabildo electo de Puebla, los migrantes poblanos tendrán un lugar importante para la asignación de recursos, aseguró la regidora electa, Libertad Aguirre.

Para el Cabildo electo de Puebla, los migrantes poblanos tendrán un lugar importante para la asignación de recursos, aseguró la regidora electa, Libertad Aguirre.

Arturo Cravioto

La regidora electa de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Libertad Aguirre, reveló que el próximo Cabildo capitalino, delibera sobre la posibilidad de instalar una Comisión de Migración, ante la llegada de migrantes deportados.

Lo anterior, ante el endurecimiento de las políticas migratorias estadounidenses y la mayoría de magistrados republicanos en la Suprema Corte de Estados Unidos, lo cual impulsará el cabildeo de leyes adversas a los migrantes, principalmente poblanos en Nueva York.

En ese contexto, destacó que durante su gira a estados unidos, la presidente municipal electa Claudia Rivera, hizo el compromiso de apoyar a los migrantes poblanos por lo que el Cabildo electo, también estará actuando en consecuencia para apoyarlos en el recibimiento e inserción a la vida económica y social de la capital.

“El tema en las reuniones de regidores está y ya se comentó la posibilidad de que haya la Comisión de Migrantes, a ese nivel estamos. Se buscarán las medidas y el Cabildo y la presidente municipal están comprometidos, vamos a hacer lo mejor y vamos también a hacer uso de las redes sociales, de la tecnología que creo es algo que nos ayudará; nos han venido presentando varios proyectos, varias aplicaciones que de entrada ayudarán a facilitarles la vida; sabemos que el asunto de nuestros paisanos en Estados Unidos es lamentable, es grave, pero en ese entidad coadyuvaremos”.

Finalmente destacó que uno de los rubros a los que se dará prioridad sobre la infraestructura y gasto de operación, será al bienestar social en el cual aseguró, los migrantes poblanos tienen un lugar importante para la asignación de recursos.

Deja un comentario