Cacicazgo morenovallista se quiere quedar con la gubernatura a la mala: Avendaño

0
294
  • Si bien ya había desconfianza en las autoridades electorales en Puebla, con su actuar en el proceso minó en su credibilidad.

Alberto Arcega Macuil

Es evidente que el cacicazgo morenovallista se quiere quedar con la gubernatura de Puebla a la mala y prueba de ello, fueron el robo de casillas y las balaceras que hubo en diferentes puntos de la entidad, aseguró Juan Luis Hernández Avendaño, politólogo de la Universidad Iberoamericana Puebla.

Mencionó que, aunado a lo anterior, quedó demostrado también que las autoridades electorales están amañadas, que incluso el Instituto Estatal Electoral se mostró imparcial desde la precampaña, inclinando su balanza siempre hacia la candidata Martha Erika Alonso de Moreno Valle.

Asimismo, en el análisis que presentaron los especialistas en temas políticos de la Ibero Puebla, Miguel Calderón Chelius, aseveró que las autoridades electorales minaron en confianza y credibilidad en los poblanos, pero que ahora tendrán que luchar para defender su posible triunfo ante en el tribunal.

Finalmente, coincidieron los especialistas en que las autoridades estatales, Antonio Gali Fayad y Luis Banck, como actual gobernador y presidente municipal, nunca dieron un pronuncionamiento tras los hechos de violencia, robo de casillas y balaceras que ocurrieron.

Deja un comentario