Candidato desaparecido sigue en la boleta: IEE

0
157
  • Jacinto Herrera, mencionó que estarán a la espera de que se conozca la situación oficial de Ángel Morales Ugalde.

Manuel Flores

El Consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, informó que sigue en pie la candidatura de Ángel Morales Ugalde, candidato independiente a la alcaldía de Palmar de Bravo, al menos hasta que se notifique formalmente su desaparición.

En este sentido, evitó pronunciarse sobre el procedimiento que se aplicará en caso de que se registre un descenso, pues subrayó que estarán a la espera de que se notifique de manera formal.

Agregó que se pondrán en coordinación con las autoridades estatales para que se garantice la seguridad de los candidatos y aspirantes a cargos de elección popular y para saber los avances de las investigaciones que se tengan para el caso de Palmar de Bravo.

En el caso de Palmar de Bravo quiero informar que hasta el momento no hemos recibido ni una notificación en este instituto sobre la noticia que está circulando desde el día de ayer y esperaremos a que suceda y estaremos en coordinación con las instancias y la secretarías de velar por la seguridad del estado”, dijo.

El día de ayer se dio a conocer que presuntamente, Ángel Morales; quien es hermano del Pablo Morales, ex alcalde de Palmar de Bravo vinculado al robo de combustible habría sido secuestrado por un comando armado la tarde de este jueves en dicho municipio.

Por otra parte, el IEE ha recibido 719 solicitudes y renuncias a candidaturas a cargos de elección popular, lo cual representa un incremento respecto al lunes de esta misma semana, cuando tenían notificadas 560 oficios de este tipo de procedimientos.

A pesar de ello, Herrera Serrallonga, descartó que estén relacionados con motivos de inseguridad.

Deja un comentario