Candidatos de adorno

0
82
  • Las críticas han sido centralizadas en atacar a los candidatos de Morena y a los “malos” gobiernos del PRI, principalmente al marinismo.

Manuel Flores
(Parte 1)

A una semana de haber arrancado campañas, los candidatos han marcado su propia línea, han definido el tono en el que van a competir esta elección y el discurso con el cual se van a distinguir entre los demás, y pareciera que el único rival es Luis Miguel Barbosa Huerta para el gobierno del estado, no así Martha Erika Alonso Hidalgo.

Ejemplo de ello es el tan repetitivo discurso de los partidos que conforman el “Frente” para atacar a los que hoy portan camisas y chalecos “vino tinto”; es decir, a los abanderados de la coalición Juntos Hagamos Historia. Sin embargo, hay otros que brillan pero por color gris, ya que no cuentan invitaciones a medios para la cobertura de sus campañas, este es el caso de nueva Alianza y Pacto Social de Integración (PSI).

A Martha Erika ni con el pétalo de una rosa
Michel Chaín Carrillo, candidato del Verde Ecologista al gobierno del estado demostró tener interés de participar activamente en la campaña, pero para atacar al Partido Revolucionario Institucional y a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues en su arranque de campaña mostró un discurso crítico a los gobiernos tricolores que estuvieron hasta hace ocho años en Puebla y la adopción de todo tipo de personajes por parte de la alianza Juntos Haremos Historia. Sin embargo, no ha hecho críticas puntuales a los gobiernos panistas que han gobernado los últimos ocho años.

No es para menos, él ha formado parte de ellos como pieza de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade).

Justo en el arranque de campaña, Chaín Carrillo afirmó que está en posibilidades de ganar a los candidatos del PRI y Morena, Enrique Doger Guerrero y Luis Miguel Barbosa, respectivamente. Sin embargo, al cuestionar directamente si le va a ganar a la esposa del ex gobernador, el también empresario evitó afirmar o descartarse, así como mencionar el nombre “Martha Erika”.

-¿Incluso le ganarán a Martha Erika?
-No vemos colores, vemos ciudadanos y vamos por que los poblanos vean en el Verde esta opción ciudadana, dijo.

De a gratis le hacen campaña a Martha
Una semana después de que arrancaron las campañas, el partido Compromiso Por Puebla -creado tras el triunfo en 2011 de Rafael Moreno Valle- decidió dar banderazo de salida a las actividades proselitistas de Gonzalo Juárez Mendez, candidato a la alcaldía.

Durante el evento que se realizó este domingo 6 de mayo, la dirigente del instituto político, Laura Escobar Juárez, centró el discurso en favor de Martha Erika Alonso Hidalgo y a criticar a los candidatos que tuvieron una relación con el ex gobernador Mario Marín Torres.

Convoco a todas y a todos a que vean quienes son esas personas que no lleguen los enemigos de la noche a pretender robar la conciencia y voluntad, porque no conocemos a otros candidatos a esos preciosos pusieron sus playeras vino y se hacen llamar Morena. No queremos a esos preciosos”, expresó.

Por su parte, Gonzalo Juárez en un diplomático discurso retomó propuestas que ya ha mencionado anteriormente tanto Martha Erika, como Eduardo Rivera, principalmente enfocadas a la seguridad, guarderías y las condiciones de marginación que tienen los habitantes de las juntas auxiliares.

Continuará…

Deja un comentario