Cañones antigranizo sí evitan lluvias: especialista Upaep

0
218
La Volkswagen en Puebla utiliza cañones antigranizo que sí impiden la caída de lluvias,  aseguró el profesor investigador de la facultad de Ingeniería en Agronomía en la UPAEP

Los cañones antigranizo, a través de ondas de presión, dispersan las nubes, no rompe el granizo, sino que funciona realmente cuando se está formando.

Alberto Arcega Macuil

Los cañones antigranizo sí dispersan las nubes, y con ello, evitan que llueva, aseguró el profesor investigador de la facultad de Ingeniería en Agronomía en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), José Juan Zamorano Mendoza.

Explicó que los cañones antigranizo, a través de ondas de presión, dispersan las nubes, no rompe el granizo, sino que funciona realmente cuando se está formando.

Lo anterior, al cuestionar la función de dicho dispositivo, ya que campesinos en Puebla se han manifestado exigiendo a VW deje de usar los cañones antigranizo pues afecta a sus cosechas.

Por su parte, VW México aseguró en un comunicado que usan los dispositivos para reducir el tamaño del granizo ya que afecta los vehículos que produce, sin que se origine un daño al ciclo natural de lluvias y al medio ambiente.

Deja un comentario