Cárdenas vs los tentáculos del morenovallismo

0
383
  • A pesar de dudar de su influencia nacional, el aspirante a candidato independiente, Enrique Cárdenas, no descarta que el morenovallismo intente frenar su impugnación ante el TEPJF para aparecer en la boleta.

Arturo Cravioto
(Parte 4)

Al confiar en lograr reconocimiento para aparecer en la boleta en la elección a gobernador, mediante la impugnación ante autoridades federales, Enrique Cárdenas no descarta que el grupo del exgobernador Rafael Moreno Valle utilice su influencia para evitar que compita en la elección estatal.

En la entrega pasada de la conversación que NG Noticias tuvo con el aspirante a candidato independiente por Casa Puebla, aseguró tener todo el sustento, jurídico y de apoyo social para aparecer en la boleta al sostener que la Ley Electoral estatal ha quedado en descrédito al presentar candados excesivos que impiden a la ciudadanía el derecho a participar en procesos de elección popular.

En esta parte, Enrique Cárdenas Sánchez reconoce tener posibilidades de competencia de permitirle participar en la elección estatal, lo cual pudiera afectar el resultado en las urnas de la alianza que encabeza el Partido Acción Nacional (PAN), la cual impulsa la candidatura de la esposa del exgobernador, Martha Erika Alonso de Moreno Valle.

 

Los tentáculos del morenovallismo
Al cuestionarle sobre el escenario que espera en el tratamiento de su impugnación ante el TEPJF, Cárdenas Sánchez se pronunció por la confianza “en la imparcialidad del organismo, me parece que han hecho un excelente trabajo, mi asunto le toca a la presidente del Tribunal, quien ha mostrado ser una persona muy recta y por eso tengo esperanza de que sea una resolución muy justa.

-¿Tiene la sospecha de que el morenovallismo busque influenciar de alguna forma el fallo del Tribunal?, muchos analistas argumentan que de competir, usted afectaría la votación del PAN y del morenovallismo.
-Yo creo que no le conviene, no creo que sus tentáculos lleguen hasta allá, ciertamente en Puebla llegan a todos lados y, definitivamente, la única forma en que un ciudadano puede enfrentarse al morenovallismo es a través de la Ley y lamentablemente no a nivel local, sino a nivel federal.

-¿Será tiempo también para que los diputados en el Congreso local realicen una nueva reforma a la Ley Electoral y aligerar los candados a los independientes?
-Yo creo que los diputados tienen que hacer una reforma a fondo, una vez terminado el proceso electoral que de una vez permita que cualquier ciudadano pueda participar; lo que hemos estado viendo es que el Congreso es como un ‘Club de Toby’, donde no dejan entrar a nadie que no sea de su propia estirpe y se reparten los puestos; no todos los diputados han sido así, pero sabemos que los del PAN, allegados al morenovallismo, son quienes han impedido que ciudadanos comunes y corrientes podamos aspirar.

-¿Veremos a Cárdenas en la boleta?
-Esperemos que sí.

-¿Va a ganar?
-Claro que sí, hay chance.

(Continuará…)

Deja un comentario