Cierra 2017 con once conflictos municipales: TEEP 

0
82
  • Datos del Tribunal Electoral del Estado de Puebla refieren que en todos los casos los regidores han demandado a los presidentes municipales porque los desconocen en Cabildo.

Yazmín Curiel

Un promedio de 11 conflictos municipales se registraron a lo largo de este año, de acuerdo a la información consultada ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP). Los regidores han recurrido a este órgano de justicia debido a que son desconocidos por los presidentes municipales y no se les han respetado sus salarios y su cargo, para el que fueron electos en 2013.

Este martes en una sesión convocada por el órgano de justicia en materia electoral  se destraban dos asuntos, Coronando y Pahuatlán, pero otros municipios que este año estuvieron en conflicto son San Nicolas Buenos Aires, Tlaltenango, Chiconcuautla, Tepango de Rodriguez, Juan C. Bonilla, Tepeyahualco, Guadalupe Victoria, Jolalpan, Palmar de Bravo y Chalchicomula de Sesma.

Aunque el TEEP no informó la cantidad, en todos los casos los presidentes municipales fueron obligados a pagarles sus quincenas retenidas a los regidores, el argumento es que fueron electos con el voto popular y no se les puede violar su derecho constitucional.

El próximo miércoles, el presidente de este órgano de justicia en materia electoral, Adrián Rodríguez Perdomo rendirá su informe de actividades en el que detallarán los pormenores de los conflictos que se destrabaron en TEEP.

Deja un comentario