Cierran la autopista México-Veracruz por operativo en Palmarito

0
126
Foto: @PInformativo

Los quejosos manifiestan que la Marina llevó a cabo un operativo de manera violenta la madrugada de este martes, 2n la comunidad de Palmarito Tochapan.

Alberto Arcega Macuil

Al menos 200 habitantes de Palmarito Tochapan tienen cerrada la autopista México-Veracruz, a la altura del kilómetro 185, al manifestarse tras un operativo de la Secretaría de Marina que llevó a cabo la madrugada de este martes.

De acuerdo a testigos, los elementos castrenses llevaron a cabo cateos de manera violenta a domicilios en el Barrio La Inmaculada Concepción de citada localidad, viéndose afectado José Alejandro Martínez Fuentes, presidente municipal electo.

En este sentido, Martínez Fuentes pidió apoyo a través de perifoneo y de inmediato concentró a los pobladores.

Por lo anterior, trascendió que elementos de la Marina realizaron disparos y en consecuecia habría dos personas lesionadas.

Según versiones de los vecinos de Palmarito, los elementos castrenses lesionaron y amarraron a un sobrino del alcalde electo, después de catear un domicilio. Así también, mencionan que los uniformados susyrajeron cosas de valor de dos casas y abrieron una camioneta y sustrajeron dinero.

De esta manera, los pobladores de Palmarito cerraron la autopista para exigir la salida de la Marina de la zona.

Policía Federal apoya en la zona

Tras estos hechos, la Policía Federal apoya en la zona para desviar la circulación en la autopista.

Informó que está cerrada la autopista México-Veracruz en ambos sentidos con quema de llantas, a la altura del kilómetro 185.

La circulación, dirección a Puebla, está siendo desviada por la vía Tehuacán en el kilómetro 204. Y la circulación con dirección Veracruz está siendo desvaída en el kilómetro 181 y kilómetro 166.

Deja un comentario