Claudia Rivera buscará prevenir fugas por tomas clandestinas

0
49
La presidente municipal electa de Puebla dijo que se buscará inhibir situaciones que pongan en riesgo a la población, como fugas de combustible por tomas clandestinas.

La presidente municipal electa de Puebla dijo que se buscará inhibir situaciones que pongan en riesgo a la población, como fugas de combustible por tomas clandestinas.

Arturo Cravioto

Ante la fuga de gas por una toma clandestina en Villa Frontera, la presidente municipal electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se comprometió a reforzar acciones de prevención y coordinación con los municipios de la zona metropolitana, así como realizar trabajo de inteligencia con los gobiernos estatal y federal.

Precisó que en primera instancia habrá un trabajo para desarrollar acciones preventivas y de Protección Civil, la cual será coordinada con Petróleos Mexicanos y las empresas instaladas en las inmediaciones de la autopista México – Puebla.

Explicó que dicha coordinación tendrá como propósito inhibir el robo de combustibles y que huachicoleros pongan en riesgo a la población, como sucedió en la colonia Villafrontera la mañana del miércoles pasado con la fuga de gas propiciada por una toma llegar de gas LP.

“No podemos escatimar en prevenciones, es alarmante y más vale que adoptemos medidas de protocolos y seguridad, mejor que sean menores los riesgos y que estos índices sean menores, pero peor sería que no tomáramos medidas como si no estuviera ocurriendo, es verdad lo que está ocurriendo, no tenemos ahora la magnitud de qué tan grande es el problema, pero sí hay un problema y tenemos que ejercer acciones puntuales”, aseveró.

Sin embargo, descartó tener contemplado elevar a rango de secretaria el tema de Protección Civil al destacar que las primeras reuniones de entrega recepción sobre el asunto se dedicaron a revisar el atlas de riesgo y las lluvias ante la entrada del fenómeno del Niño, prevista para finales de éste año.

Deja un comentario