Claudia Rivera niega que viaje a EU fuera para adquirir deuda

0
129
Claudia Rivera Vivanco aseguró que no hay nada qué investigar sobre la gira que realizó a Estados Unidos con el presidente municipal en funciones, Luis Banck.

Claudia Rivera Vivanco aseguró que no hay nada qué investigar sobre la gira que realizó a Estados Unidos con el presidente municipal en funciones, Luis Banck.

Arturo Cravioto

La gira a Estados Unidos no fue para solicitar crédito al Banco Munidal, respondió la presidente municipal electa de Puebla, Claudia Rivera, ante el anuncio de miembros de su partido de impulsar una investigación.

Al revelar que los gastos del viaje fueron por 65 mil pesos, los cuales se cubrieron con recursos propios y no del erario, la Claudia Rivera aseguró haber llevado una agenda propia para reforzar acciones de equidad de género, combate a la trata y ampliación de apoyos a migrantes.

En tanto, dijo que las reuniones con autoridades del los bancos Mundial e Interamericano de Desarrollo fueron para conocer de primera mano los resultados de las iniciativas previamente impulsadas con financiamiento de estos organismos internacionales por la administración del presidente municipal saliente, Luís Banck.

“No hay nada al respecto de si va a haber algún tipo de préstamo o algo así, todo tiene qué pasar por la federación; lo que sí es que nos quedó un panorama de que hay un fondo perdido, de que hay un fondo verde para temas de sustentabilidad, es un fondo que no se paga, que podemos gestionar, solicitar para asesoramiento técnico”, aclaró.

Asimismo, descartó que las fricciones con el dirigente de su partido Gabriel Biestro y el diputado José Juan Espinosa, por el viaje y los acercamientos con Luís Banck y el gobernador Antonio Gali, tengan de fondo algún tipo de inconformidad en el proceso de integración de su gabinete.

Claudia Rivera aseguró que seguirá manteniendo la misma línea crítica expresada en campaña sobre las políticas de las administraciones salientes del PAN y apoyar la impugnación contra la elección a gobernador ante el presunto fraude electoral, sin embargo reiteró seguir con una postura institucional en el proceso de entrega recepcion, al asegurar hacer público el estado en que reciba el gobierno de la ciudad.

Deja un comentario