COE llama a presionar por 2 debates entre candidatos al gobierno

0
117
  • Solicitó a los candidatos que se reúnan con los empresarios para que los candidatos conozcan las propuestas de la cúpula privada.

Erick Almanza Ferrer

A pesar de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) sólo está obligado a realizar un debate entre los candidatos al gobierno del Estado sin que haya obligación de los mismos por asistir, el Consejo de Organismos Empresariales (COE) exigió que el órgano electoral realice dos de estos encuentros.

Entrevistado tras reunirse con el candidato de PSI al gobierno municipal, Víctor Gabriel Chedraui, el presidente del organismo, César Bonilla Yunes, criticó el que de los cuatro de los cinco candidatos al gobierno de la entidad hayan declinado su participación en el Encuentro con Candidatos al Gobierno que organizaba la Iniciativa Privada, el Consejo Ciudadano de Seguridad y Universidades particulares de Puebla. Destacó que la decisión de los políticos involucrados genera desconfianza y nulo compromiso con el proceso electoral.

Es una ofensa a la ciudadanía, una descortesía y falta de respeto, parece que no les importa que escuchemos sus propuestas”, sostuvo.

Ante este contexto manifestó que se debe presionar al IEE para que realice dos debates o cuando menos dos encuentros con candidatos a la gubernatura, en el que éstos expongan el proyecto que ofrecen a la sociedad.

Amén de ello se solicitó a los candidatos que se reúnan con los empresarios para que los candidatos conozcan las propuestas de la cúpula privada y los empresarios a su vez accedan a los proyectos de gobierno que plantean quienes buscan el sufragio.

Deja un comentario