Comisión de Servicios Públicos deja pendientes en limpia y rastro

0
61
Nómina obesa en limpia y desuso del rastro, los grandes pendientes en el área de servicios del municipio, señaló el regidor Iván Galindo.

Nómina obesa en limpia y desuso del rastro, los grandes pendientes en el área de servicios del municipio, señaló el regidor Iván Galindo.

Arturo Cravioto

Al cerrar la última sesión de la administración saliente de la Comisión de Servicios Públicos, la regidora presidente María Beatriz Fuente, reconoció el trabajo de los integrantes del organismo.

Al respecto el regidor Iván Galindo, vocal de la misma, destacó la vigilancia del cumplimiento de concesionarios de servicios como uno de los aciertos del organismo.

Sin embargo, reconoció como grandes pendientes el reordenamiento del Rastro Municipal, el cual calificó de foco rojo, al señalar la urgencia de reactivar la línea de sacrificio de bovinos, la cual está abandonada para solo dar servicio para ganado porcino.

Además, reprobó el crecimiento constante de la nómina del Organismo Operador de Limpia, el cual, a pesar de ser concesionado, sigue representando una carga para el municipio, por lo que señaló, no está siendo cumplido el contrato con la empresa licitadora.

“En el organismo de limpia, no es posible que mes con mes, detectamos que sigue creciendo la nómina, sigue siendo un aparato burocrático obeso, esto es menester decirlo, se encuentra concesionado, supuestamente cuando cuando un servicio se concesiona es para aligerar la carga y los gastos al municipio, en esta ocasión no fue así y en el caso del servicio del rastro, es un foco rojo, es una bomba de tiempo; ojalá la próxima administración logré reactivar la línea de bovinos que ahora está en desuso”, expuso Iván Galindo.

Además indicó que el Cabildo aprobó reformas para que el Rastro pudiera activar el sacrificio de equinos para su exportación para que el municipio se hiciera de recursos extra, iniciativa que quedó olvidada.

Finalmente al reprobar que la mayoría de los servicios del municipio se haya concesionado, señaló que en su mayoría por el monitoreo de la Comisión de Servicios Públicos, las empresas están cumpliendo con las clausulas dé los contratos.

Deja un comentario