Compra de votos y ausencia de autoridades, sello de la elección en Puebla

0
149
  • Integrantes de la organización Sumamos exigieron al INE que atraiga la elección a gobernador por las irregularidades.

Manuel Flores

Integrantes de la organización Sumamos acusaron de ausentes y omisas a las autoridades electorales y de seguridad en Puebla tras la jornada electoral, además de acusar la presunta compra de votos en favor de Martha Erika Alonso Hidalgo, lo que consideraron como una elección de estado.

En una rueda de prensa en la Ciudad de México encabezada por Enrique Cárdenas Sánchez, dieron cuenta sobre los hechos registrados desde el pasado 1 de julio.

Por su parte, el académico, Miguel Calderón Chelius, expresó que la post jornada electoral destacó por una ausencia y omisión de autoridades, tanto de seguridad, como de las electorales.

Asimismo, Gabriel Hinojosa aseguró que la coalición Por Puebla al Frente no pudo ganar la elección del gobierno del estado sin la compra de al menos 300 mil votos en favor de Martha Erika.

Además, descalificó al ex gobernador, Rafael Moreno Valle, por haber presentado la iniciativa que requiere tres por ciento de la lista nóminal a los aspirantes a candidatos independientes y por querer tener el control total en el Congreso del Estado y ahora del PAN a nivel nacional.

Enrique Cárdenas Sánchez, líder de la organización, agregó que hay algunas otras personas y activistas que dieron su apoyo, pero por seguridad personal no se mencionan en el desplegado.

Asimismo, relataron parte de los acontecimientos que se registraron al sur de la ciudad, donde hubo grupos armados que activaron sus armas de fuego, principalmente en la capital a lo que consideró que es un ataque “orquestado”, pues en algunos casos ya se habían dado a conocer algunos resultados de las encuestas de salida.

Deja un comentario