Confío en Claudia, pero no en ellos: Biestro

0
181
  • El dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Gabriel Biestro, asegura que no hay rompimiento con Claudia Rivera, a pesar de haber desatendido el exhorto a no reunirse con el gobernador saliente Antonio Gali y evitar validar un posible fraude electoral.

Arturo Cravioto
(Segunda Parte)

En entrevista para NG Noticias el lider estatal de MORENA, Gabriel Biestro Medinilla, niega divisiones ni deterioro en la relación del partido, incluso personal, con la presidenta municipal electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, luego de que desatendiera el llamado a no reunirse con el gobernador Antonio Gali para el proceso de entrega recepción del gobierno capitalino.

Confío en Claudia, pero no en ellos
Al cuestionarle cómo está la relación con la presidente municipal electa, Claudia Rivera Vivanco aseguró tajantemente “bien”.
Para luego agregar: “…nos conocemos de hace muchos años, venimos de una militancia de hace mucho tiempo, nos conocemos, somos muy amigos y con esa misma confianza nos hablamos, eso es algo muy importante”.
Sin embargo, puntualizó: “…pero yo le quise dejar en claro que no desconoceremos un fraude electoral, no se trata nada más de que haya una impugnación, hay un fraude a todas luces y no podemos convalidar a toda esta gente que participó en él; nosotros vamos a hacer en la Cámara, en el Congreso local, una Comisión Especial para la investigación del fraude, para ver quién tuvo responsabilidades, en qué tema y cómo actuaron cada uno de los responsables de este proceso.
-¿Qué tan bien está la relación con Claudia Rivera?, toda vez que en las últimas ruedas de prensa vemos con insistencia esta postura de no dialogar con ninguna autoridad estatal con distintos candidatos electos-, le cuestiona NG Noticias.
-No está afectada, de hecho tampoco es un tema principal, pero sí hemos querido dejar en claro que no habrá un acercamiento con el gobierno saliente; ella tiene todo el derecho pero no lo comparto, no comparto que se reúna con ellos.
-¿Se enojaron con ella en MORENA?
-No, nada más no compartimos la idea, creo que parte de una colectividad es tener diferencia de opiniones y lo subrayo, confío en Claudia, pero no en ellos, ojo con eso.

No tienen nada que enseñarnos
Al cuestionarle sobre la necesidad de un funcionario electo de iniciar la coordinación para el proceso de transición entre el gobierno saliente y el nuevo, Biestro Medinilla desestimó que tenga que darse antes de que el proceso electoral por la gubernatura sea resuelto por los tribunales federales.
“Yo creo que la la transición debe darse a su tiempo, no debemos de correr, no debemos de adelantarnos a los tiempos, sé que al gobierno del estado le urge adelantarse, le urge legitimarse, pero todo va a ser a su tiempo, todo va a ser de manera ordenada e institucional, sin que por eso nos obliguemos a avalar un fraude que ahí está y seguimos peleando por el voto ciudadano”.
Al cuestionarle sobre cuáles serían los temas principales y la forma en que serán abordados para que el reclamo político no afecte el proceso entrega recepción en puntos urgentes como la seguridad pública, aseguró que MORENA tiene muy clara su propuesta de seguridad.
“Nosotros traemos una propuesta de seguridad, qué podemos tratar con el Gobierno del Estado en este tema si han fracasado totalmente, qué nos pueden recomendar y qué nos pueden enseñar; tal vez que nos enseñen qué hicieron para no repetir lo mismo; han fracasado totalmente en el rubro y nosotros traemos una agenda legislativa que estamos delineando, que estamos afinando para irla presentando de acuerdo a los tiempos; creo que la transición tiene que ver también con el funcionamiento del Congreso y también a su tiempo y su momento se va a hacer, por eso reitero que no me he reunido con el presidente del Congreso saliente, Carlos Martínez Amador ni con ningún funcionario del régimen saliente”.
Agregó que como futuro líder de bancada se enfocará en el proyecto legislativo de MORENA y reiteró que “todo se dará a su tiempo” cuando se resuelva la controversia de la elección.

Deja un comentario