Congreso designará nuevo alcalde en San Martín

0
58
  • Carlos Martínez dijo que están a la espera del oficio donde se notifique que el suplente no asumirá el cargo.

Manuel Flores

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso, Carlos Martínez Amador, dijo que en la sesión del pleno de este viernes podrían definir al nuevo alcalde de San Martin Texmelucan, pues están a la espera de que el Cabildo notifique que el suplente de Rafael Núñez Ramírez no asumirá el cargo.

“Estamos esperando el documento donde el Cabildo nos notifica al Congreso donde señala que el suplente no quiere y ya veremos qué corresponde, creo que sí nos va a tocar hacerlo y si es posible lo sacaremos el día de mañana. Lo cierto es que si está muy caliente en tema en San Martín y mientras más pronto tratemos de darle estabilidad y gobernabilidad será mejor”, dijo.

Ante ello, Martínez Amador dijo que el principal objetivo es que el nuevo alcalde sea un buen perfil para evitar que haya colusión con los grupos delictivos que operan en la zona.

Asimismo, dijo que someterán a análisis iniciar un procedimiento de responsabilidad administrativa contra Rafael Núñez Ramírez, alcalde con licencia de San Martín Texmelucan, esto por su cuenta pública 2016.

 

Congreso presentaría exhorto a SSP para garantizar seguridad de los candidatos

Por otra parte, el representante del Partido Verde Ecologista de México, Oscar Navarrete Abaid, en el Congreso del Estado, se presentaría un exhorto a la Secretaría de Seguridad Pública y demás instancias de gobierno en garantizar la gobernabilidad en la entidad en la sesión de este viernes.

Tras una reunión en la mesa de la Junta de Gobierno, el presidente de la misma señaló que el legislador del  Partido Verde le hizo pública la intención de hacer un posicionamiento ante tribuna para llamar a las autoridades a reforzar la seguridad.

Deja un comentario