Congreso podría inhabilitar a Rafa Núñez hasta por 12 años

0
171
  • Se detectaron anomalías en la cuenta pública 2014 de San Martín Texmelucan

Manuel Flores

El Congreso del Estado podría inhabilitar hasta por 12 años a Rafael Núñez Ramírez, alcalde con licencia de San Martín Texmelucan, pues se detectaron anomalías en su cuenta pública correspondiente al ejercicio 2014.

Por mayoría de votos, los diputados integrantes del Congreso del Estado, avaló iniciar un procedimiento de revisión de responsabilidades administrativas contra Rafael Núñez, pues no se comprobó el gasto de 38.8 millones de pesos provenientes de Fondo de Fortalecimiento Municipal (Fortemun), Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN), así como la aplicación de recursos de la adquisición de vehículos para la seguridad pública.

En este sentido, el presidente de la Comisión Inspectora, Germán Jiménez García, señaló que el alcalde tendrá la oportunidad de presentar todo su expediente para solventar las observaciones que se apuntan, pues no se aplicaron más de 2 millones 700 mil pesos.

El legislador agregó que entre otros de los conceptos dictaminados, no se comprobó la ejecución de obra pública en materia de bacheo, pavimentación con concreto hidráulico y la adquisición de vehículos para seguridad pública, entre otros rubros.

Deja un comentario