Conoce tu casilla en donde debes votar

0
274

Si eres de los dos millones 135 mil 258 personas que aparecen en la lista nominal y no sabes dónde se ubica la casilla en la que te toca votar, el Instituto Nacional Electoral (INE) pone a tu disposición la aplicación Ubica tu Casilla.

En dos pasos podrás saber dónde estará ubicada la casilla. Para ello solo deberás ingresar a la página ubicatucasilla.ine.mx. o bien descargar la aplicación en tu dispositivo móvil “Ubica tu Casilla”. Una vez dentro del sitio de Internet o de la App, selecciona la opción que dice Elecciones, luego da clic en Ubica tu Casilla.

Una vez realizado en la sección “Entidad federativa” selecciona “Sinaloa” o el estado de procedencia. En segundo paso, ubica en tu credencial de elector el número de sección y escribe los cuatro dígitos en el apartado donde dice “Sección”.

Cuando hayas hecho este paso, la página arrojará cuántas urnas y casillascorresponden a esa sección y en cuál de todas te tocará ejercer el voto. Si eres de las personas que no sabe cómo llegar, desde el mismo sitio de Internet podrás elegir la ruta o seguir un mapa para llegar desde el sitio donde te encuentres hasta la ubicación de la casilla.

También podrás ingresar para ver la ubicación de las casi 5 mil casillas que se instalarán en todo el estado el domingo 1 de julio.

Casillas especiales

En la aplicación no solo podrás checar las casillas básicas o contiguas, también se puede saber dónde estarán colocadas las especiales. En Culiacán estarán en: Eldorado, parque Constitución, Hospital Regional del Issste, Plaza Carolinas, aeropuerto, central de autobuses y una más en el parque Revolución.

Fuente: Debate

Deja un comentario