Considera comuna recortes salariales para financiar proyectos de seguridad

0
77
  • La reducción de salarios sólo puede darse para los funcionarios de primer nivel pues en el caso del resto de servidores públicos viola lo establecido en su contrato.

Erick Almanza Ferrer
El presidente de la Comisión de Hacienda, Gustavo Espinosa, indicó que se considera la posibilidad de reducir salarios a funcionarios y regidores para poder obtener los ahorros por 60 millones de pesos que se requieren para financiar los proyectos de la estrategia de seguridad que se tienen contemplados. No obstante, la reducción salarial sólo aplica a funcionarios de primer nivel, en tanto que en el caso de los regidores tiene que ser avalada por los mismos y ya han rechazado la medida en el pasado.
Luego de que el pasado viernes, en la comisión que encabeza, se acordó solicitar la línea de crédito a la que puede acceder la comuna sin que requiera el aval del Congreso, por hasta 300 millones de pesos (como originalmente lo había informado NG Noticias), ahora se buscan los esquemas para lograr ahorros por 60 millones de pesos en el gasto corriente del ayuntamiento.
Ello obedece a que la estrategia del gobierno municipal para el cierre de la administración considera invertir 180 millones de pesos para la realización de obra pública y 180 para el rubro de combate a la delincuencia; empero, el crédito sólo cubre 300 de los 360 millones que se necesitan por lo que se prevé una reducción de gastos en este sentido.
En este tenor el regidor Gustavo Espinosa manifestó que se consideran diferentes medidas de austeridad, como es la reducción de salarios a funcionarios y regidores. No obstante, en el caso de los regidores la medida sólo procede si cuenta con el aval de los mismos y en el pasado ya dieron su rechazo a tal opción a pesar de las dificultades económicas que se enfrentaban.
Amén de ello, la reducción de salarios sólo puede darse para los funcionarios de primer nivel pues en el caso del resto de servidores públicos viola lo establecido en su contrato.

Deja un comentario