Corrupción acaba con 480 mil empleos cada año: BUAP

0
63

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, enfatizó que la única forma de combatir la corrupción es contando con instituciones fuertes, transparentes e inclusivas.

Alberto Arcega Macuil

Pérdida de 480 mil empleos al año por piratería, es a consecuencia de la corrupción que es uno de los peores problemas de nuestros tiempos, enfatizó Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP.

Al inaugurar el foro “Hablemos de la lucha anticorrupción, compartamos experiencias exitosas”, en el Complejo Cultural Universitario (CCU), Esparza Ortiz mencionó que dicha problemática no sólo aqueja a México sino a todo el mundo y de ahí, que se deben de buscar los mecanismos para hacerle frente.

“La corrupción es uno de los peores problemas de nuestros tiempos y su impacto en lo económico representa el 2% mundial el PIB, y también tiene un impacto social porque se pierden 480 mil empleos al año a causa de la piratería, que es obvio una causa de corrupción”, señaló.

De esta manera, Esparza Ortiz puntualizó que la única forma de combatir la corrupción es sólo si cada país cuenta con instituciones fuertes, transparentes, inclusivas y que tengan el apoyo de la ciudadanía.

En la inauguración de este foro estuvieron presentes Emilio Guerra Díaz, director de la Red México del Pacto Mundial de la ONU y el secretario técnico estatal Anticorrupción, Héctor Aguirre Pacheco.

Deja un comentario